¿Se puede modificar la forma de pensar y actuar de una sociedad?
Sí se puede modificar, pero el proceso para cambiar la forma de actuar y de pensar al ser humano, se debe de empezar desde el seno familiar, pues si cada persona cambiara sus hábitos de compra de mercancía tanto digital como textil que es lo más común que podemos encontrar pirateado, la comida no porque a cual persona le gustaría jugar con su salud y más importante con su vida, regresando al tema, creo que si cada persona cooperara en no comprar productos piratas este problema podría disminuir poco a poco, aunque se han creado leyes para proteger los derechos de autor de cada producto ninguna persona respeta estas leyes y no solo me refiero a las personas que practican este acto sino también a las personas que se vuelven cómplices, al comprar estos productos.
A pesar de que las personas no compren estos productos también debe de haber un apoyo por parte del gobierno, para que se hagan cumplir estas leyes, al principio comentamos que si pusiéramos los beneficios y los daños que causa la piratería en una balanza pesaría mas los daños si uno lee los beneficios y los daños, y no los analizamos con las consecuencias que pueda causar la piratería al seguir practicando y comprando este tipo de material podíamos decir que los beneficios son mayores que los daños, pero al analizarlos nos damos cuenta que la balanza pinta para el otro lado.
Uno como persona que no tiene una empresa digital o textil podemos decir que no es nada perder 25,000 dólares que cuesta el producto original para una empresa, pero si eso paga una persona por una refacción de auto por decir multipliquemos 25,000 dólares por los miles y millones de personas que compran por 10,000 dólares por una pieza similar o copia de la refracción original, y recordemos que si una empresa cualquiera sale beneficiada por cual pequeña que sea todos salimos beneficiados la pregunta es ¿Por qué salimos beneficiados?, la respuesta es sencilla, pues quien nos da el mayor porcentaje de empleos al nivel nacional y mundial, las empresas.